Foto: YouTube.
Cuernavaca,
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, desmintió recientes acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre supuesta injerencia en la política estatal, violando la Ley de Asociaciones Religiosas.
El comité ejecutivo nacional del PRD, partido al que pertenece el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, denunció ante la Secretaría de Gobernación (SeGob) a Mons. Castro Castro, por supuestamente convocar el 28 de julio a representantes de diversos gremios y organizaciones ciudadanas del estado "con fines políticos", como emprender "una cruzada" contra el mal llamado "matrimonio" gay.
En un video publicado en YouTube, el Obispo de Cuernavaca precisó que el 28 de julio "se me pidió que recibiera a líderes de Morelos, para que expresaran su sentir, su dolor, sus experiencias, su triste situación, su desesperación ante una realidad que vive el estado de Morelos".
Entre las organizaciones que participaron en la reunión con el Obispo figuran la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Federación Auténtica del Transporte, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, el Frente Social Rodolfo García Aragón y representantes de alrededor de cien organizaciones y sindicatos.
Hasta 2014, Cuernavaca figuraba entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según la lista que realiza cada año el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.
Sin embargo, a nivel de México, Morelos es el cuarto estado en índice de asesinatos por cada 100.000 habitantes.