CRACOVIA,
Son muchos los frutos que trajo consigo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, también para los voluntarios que sirvieron durante la semana que duró el exitoso encuentro de millones de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco.
Laura Correa, ser voluntaria en la #JMJ la ayudó a entender que Dios si existe #Krakow2016 https://t.co/P8EyoI4Z6k pic.twitter.com/HG1ToXnckj
- ACI Prensa (@aciprensa) 5 de agosto de 2016
Laura Correa, una joven voluntaria de Colombia que asistió a la JMJ Río 2013 y a la reciente JMJ Cracovia 2016 en Polonia, reflexionó sobre este encuentro mundial y dijo que la Jornada es "un espacio donde se vive verdaderamente la Misericordia de Dios".
"Ser voluntario significó entregarme totalmente, sin importar cuántas barreras tuve que cruzar ni cuántos vuelos tuve que tomar, porque aquí entendí que Dios sí existe", destaca.
"Antes no entendía qué significaba la palabra Misericordia, la había leído muchas veces en el Evangelio, sin embargo aquí pude entenderla y aplicarla en el puesto de trabajo que me encomendaron, repartiendo agua a los peregrinos", dijo la joven peregrina.
"La JMJ me parece espectacular porque es escapar de la realidad que nos agobia. Un mundo sin fe, alma, ni espíritu. Yo siempre llego a la JMJ para alimentar mi fe y mi cuerpo, es una especie de retiro masivo que me traslada al mundo ideal de la fe, del espíritu y del alma", agregó.