LOS ÁNGELES,
Un brote de meningitis ha puesto en alerta a las autoridades médicas en el suroeste de Estados Unidos. Los científicos han apuntado que entre los más afectados se encuentran los hombres homosexuales y bisexuales promiscuos.
"Las bacterias meningocócicas (que puede causar meningitis) son transmitidas a través del contacto personal cercano", explicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en un comunicado de junio de este año. "Los hombres gays y bisexuales pueden estar en un mayor riesgo de enfermedad meningocócica (meningitis) si han tenido contacto cercano o íntimo con múltiples parejas, visitado regularmente lugares llenos de gente como bares y fiestas, o fumado cigarrillos, marihuana o drogas ilegales".
La meningitis, explican los CDC en su sitio web, es una inflamación de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal, conocidas como las meninges, a menudo causada por una infección.
La meningitis bacteriana, advierten, "es muy seria y puede ser mortal". El fallecimiento de la persona enferma, indican en su sitio web, "puede ocurrir en apenas unas pocas horas".
Desde inicios de mayo, indicaron los CDC, se registraron varios casos de meningitis en los condados de Los Ángeles y Orange, en el estado de California, "la mayoría de los cuales eran hombres gays o bisexuales".
En los últimos años, casos que afectaban particularmente a las personas homosexuales se registraron en Nueva York y Chicago.