BUENOS AIRES,
"No" fue la respuesta del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, a la pregunta que le hicieron recientemente sobre la posibilidad de despenalizar el aborto durante su mandato.
"Traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida", dijo el mandatario a la agencia Notimex.
"Independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir", continuó Macri, "creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros".
Las declaraciones del Presidente de Argentina se producen en medio de la polémica por el caso de Belén, una joven de 27 años que fue condenada a 8 años de prisión por abortar a su hijo, pero que según ella murió por un aborto espontáneo.
El hecho ocurrido en la provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina, llevó a que organizaciones pro aborto, como Amnistía Internacional, iniciaran una campaña ciudadana por la libertad de la acusada.