SANTIAGO DE CHILE,
Luego de concluir una misa celebrada junto a todos los obispos de Chile, el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal del país, afirmó que "la vida es un don, el don más grande de misericordia".
"Cuando un papá y una mamá entregan vida es la expresión del corazón tierno, del corazón misericordioso, del don que hacen de sí mismos para que otros sean", afirmó.
El también Arzobispo de Santiago dio estas declaraciones en el marco de la Eucaristía que presidió con motivo del Año Santo de la Misericordia.
La celebración se realizó el viernes 29 de julio en el Santuario mariano de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de Santiago.
La Misa contó con la presencia de 28 obispos en ejercicio, siete obispos eméritos, el Secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, el rector del Santuario de Lo Vásquez, varios sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y numerosos laicos y laicas procedentes de la diócesis de Valparaíso y jurisdicciones vecinas.
Entre estos últimos se contaban delegaciones de colegios, movimientos apostólicos y organizaciones que promueven y defienden la vida humana, y que ese día realizaron una "caravana por la vida".