Toronto,
El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, dijo que las controversias alrededor de la Amoris Laetitia son "comprensibles" pero que serán productivas "al final".
En la parte final de su intervención el 2 de agosto en la cena que ofrecieron los Caballeros de Colón reunidos en su convención número 134, el Cardenal de origen canadiense afirmó: "antes de concluir, déjenme decirle unas palabras sobre el documento papal Amoris Laetitia que nació de dos recientes Sínodos sobre la Familia".
"Con toda honestidad, creo que las controversias alrededor de la Amoris Laetitia son comprensibles, pero con toda confianza, creo que serán fructíferas al final", indicó.
El Cardenal Ouellet dijo también que la exhortación apostólica "vale la pena ser leída y releída, lentamente, un capítulo después del otro, disfrutando el maravilloso capítulo cuatro sobre el amor".
El Prefecto indicó también que el capítulo ocho debe ser confiado "al atento y abierto discernimiento de los sacerdotes y obispos en beneficio de la gente que necesita la caridad y la misericordia".
"Lo que es esencial es que tratemos de identificar el deseo del Santo Padre y busquemos proporcionar la verdad y la reconciliación sustancial para tantas familias en situaciones confusas y difíciles".