MADRID,
Unir los videojuegos y educación en una clase de religión es una apuesta innovadora del sacerdote marianista e ingeniero informático, P. Daniel Pajuelo, quien ha tenido éxito con el proyecto "Zona Educativa Minecraft" que ahora va a desarrollar en Colombia.
Minecraft es un popular videojuego "de mundo abierto" que puede describirse como una especie de lego virtual donde los jugadores construyen una gran variedad de cosas como edificios y escenarios, creando una realidad en línea.
"En septiembre del curso pasado introduje Minecraft en la asignatura de religión, lo llevaba pensando mucho tiempo y me di cuenta de que tenía un grandísimo potencial para fomentar la imaginación de los chicos", explica el P. Pajuelo a ACI Prensa.
Con este proyecto el sacerdote hacía que sus alumnos hablaran con un párroco y conocieran los distintos lugares de una parroquia católica. Después los chicos tenían que construir, lo más preciso posible, su propia iglesia en el mundo de Minecraft.
"Unos meses después Microsoft me contactó porque, yo no lo sabía entonces, esta compañía había comprado el videojuego de Minecraft y querían desarrollar una versión educativa que se ha lanzado este junio. Nosotros, sin saberlo, nos adelantamos unos meses", cuenta el sacerdote.
Un interés que hizo que el mismo Satya Nadella, Director General de Microsoft, una de las compañías más grandes del mundo, visitara la clase de religión que imparte el P. Pajuelo en el colegio Amorós de Madrid en España.