LIMA,
El Arzobispado de Lima publicó este 30 de julio un comunicado para aclarar "las interpretaciones erróneas" que se han dado a las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani en una radio local, cuando invocó a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer.
En el programa Diálogo de Fe de este sábado 30, el Arzobispo de Lima abordó el tema de la violencia contra la mujer, que ha tomado nuevamente vigencia en el país ante recientes casos de agresiones y asesinatos de mujeres por parte de sus parejas.
El Purpurado denunció que hay medios que generan "violencia también contra la mujer" cuando "difunden ese abuso del cuerpo como atracción física", exponiendo incluso a menores de edad.
"Creo yo –indicó el Arzobispo– que esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer, y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles".
"Pero van creando –añadió– toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando".
Estas palabras provocaron críticas y ataques en medios y redes sociales. Ante lo cual el Arzobispado de Lima emitió un comunicado para aclarar que "nada justifica una agresión a una mujer" y que "el Cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer".