CRACOVIA,
El Papa Francisco se convirtió hoy en el primer Pontífice en confesar en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia (Polonia), donde se encuentra con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.
El Santo Padre llegó esta mañana al Santuario de la Divina Misericordia, como hicieron en el pasado sus predecesores San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI. Ahí confesó a siete jóvenes y un sacerdote en español, italiano y francés, luego de haber cruzado la Puerta Santa del templo.
Previamente, Francisco había estado en la Capilla de Santa Faustina Kowalska, donde rezó ante la tumba de la vidente del Señor de la Divina Misericordia.
Una vez terminado de impartir el sacramento de la Reconciliación, el Santo Padre saludó y bendijo a un joven sacerdote en silla de ruedas y a un anciano invidente, recibió como regalo una imagen del Señor de la Divina Misericordia.
En el cuaderno memorial del Santuario, Francisco escribió "Misericordia quiero y no sacrificios", recordando las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo, que fueron también el centro del mensaje del Papa para la Cuaresma 2016.
Concluida la visita, el Papa se dirigió al Santuario de San Juan Pablo II para celebrar la Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas.