CRACOVIA,
Al día siguiente del asesinato del sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, a manos de dos miembros del Estado Islámico (ISIS), un panel de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia discutió y defendió la importancia de la libertad religiosa en todo el mundo.
La mesa redonda, patrocinada por Los Caballeros de Colón, tuvo lugar el martes 27 de julio en el Mercy Centre (Centro de la Misericordia) del Tauron Arena Kraków (Cracovia), un pabellón deportivo donde el Papa Francisco se reunirá con los jóvenes voluntarios y el comité organizador de la JMJ el domingo 31 de julio.
El panel dejó profundamente impresionado a un Arzobispo iraquí por la forma en que la juventud católica de todo el mundo no solo es consciente de los cristianos perseguidos –especialmente en el Medio Oriente–, sino también por sus ansias de demostrar solidaridad.
El Arzobispo de Erbil (Iraq), Mons. Bashar Warda, fue recibido con varias ovaciones mientras se dirigió a los miles de jóvenes para hablarles del ensañamiento contra los cristianos en su país.
"Los cristianos que ahora sufren en Medio Oriente se sentirán conmovidos por este tremendo apoyo y se llenarán de esperanza después de ver que tantos jóvenes del mundo se preocupan por ellos y desean que se les permita practicar su fe en el lugar en el que vivió Jesús, en el lugar donde su lengua se sigue hablando", dijo Mons. Warda después de la mesa redonda.
El panel también incluyó la participación del Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, quien fuera presidente Ad Oc del Comité Especial para la Libertad Religiosa de los Obispos de Estados Unidos; al autor y comentarista George Weigel; y la vicepresidenta de la ONG "Caminos de éxito", Jacqueline Isaac.