MADRID,
El juzgado de lo Penal número 19 de Madrid (España) ha absuelto a las cinco activistas de Femen de los delitos imputados por la fiscalía y por la acusación particular Enraizados, de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y un delito contra el derecho a la manifestación por irrumpir semidesnudas en la IV Marcha por la Vida celebrada en Madrid el 17 de noviembre de 2013.
La sentencia absuelve a las cinco mujeres, activistas de FEMEN, de los delitos imputados porque, indicaron, el derecho penal "debe proteger los bienes jurídicos más fundamentales sólo frente a los ataques más intenso e intolerables".
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que ejerce la representación de la acusación particular de la asociación Enraizados, manifiesta estar asombrada con esta sentencia.
"Estamos en un Estado de Derecho en el que todos debemos someternos a las leyes, instituciones y particulares. Si se ha vulnerado un derecho de reunión y de manifestación ilegalmente y de forma violenta la justicia tiene que actuar", afirma.
Por esta razón, la Asociación de Abogados Cristianos apelará la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Por su parte, José Castro, Presidente de Enraizados, asegura que "es vergonzoso que las instituciones acepten el hecho de que un grupo violento, como las FEMEN, ataquen el derecho de manifestación y concentración en un evento que se organizó debidamente".