CRACOVIA,
En sus palabras improvisadas esta tarde desde el Palacio Arzobispal de Cracovia, el Papa Francisco alentó a los jóvenes a rezar por todas aquellas personas que sufren en el mundo de hoy, por todos los "Jesús" que viven actualmente el dolor y algún tipo de sufrimiento.
El Santo Padre compartió con miles de personas presentes su reflexión personal luego de su visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y tras compartir algunos momentos con los niños del Hospital Pediátrico Prokocim.
A continuación el texto completo de las palabras del Papa Francisco esta tarde:
Hoy ha sido un día especial. Una jornada de dolor, el viernes en el que recordamos la muerte de Jesús y con los jóvenes hemos terminado la jornada con la oración del Vía Crucis. Hemos rezado el Vía Crucis. El dolor y la muerte de Jesús por todos nosotros.
Hemos estado unidos a Jesús sufriente, pero no solo sufriente hace 2 mil años sino también sufriente hoy, tanta gente que sufre: los enfermos, los que están en guerra, los sin techo, los que tienen hambre, los que tienen dudas en la vida, que no sienten la felicidad, o que se sienten con el peso del propio pecado.
En la tarde fui al hospital de los niños, ahí también Jesús sufre en tantos niños enfermos y siempre me viene esa pregunta ¿Por qué sufren los niños? Es un misterio, no hay respuesta para esta pregunta.