CRACOVIA,
San Juan Pablo II está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia. Muchos son los lugares que hablan de él en la ciudad.
Una de las personas que lo conoció personalmente fue el Obispo de la diócesis española de León, Mons. Julián López, quien lo recuerda como alguien que consiguió dar esperanza al pueblo polaco.
"Estamos disfrutando mucho de este ambiente internacional. Fue una genialidad de San Juan Pablo II inventar estas Jornadas Mundiales de la Juventud", dijo a ACI Prensa.
El Obispo confiesa además que "San Juan Pablo II para mí es un familiar, alguien al que has conocido de toda la vida".
"Quizá haya jóvenes que no sepan que fue él quien inventó este encuentro, pero lo que están viviendo, esta alegría y fraternidad se deben a él, por lo que de alguna manera sintonizan con lo que él propuso".
El Obispos explicó que "esta es la cuarta vez que participo en una JMJ". "Tengo un recuerdo muy grato de la de París, Colonia y por supuesto la de Madrid", sin embargo "aquí estoy percibiendo otra realidad, lo que supuso Juan Pablo II para el pueblo polaco, para este pueblo tan atormentado, oprimido de alguna manera, por parte del comunismo".