PARIS,
En una Misa en la que estuvo acompañado por varios obispos y en presencia del Presidente de Francia, François Hollande, el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, hizo un enérgico clamor de esperanza al recordar al P. Jacques Hamel, asesinado por dos terroristas del Estado Islámico mientras celebraba la Eucaristía.
En la Misa que presidió el 27 de julio en la Catedral de París por el alma del anciano sacerdote de 84 años asesinado durante una toma de rehenes en su iglesia en la región de la Normandía, el Cardenal recordó las palabras de una de las lecturas del día del profeta Jeremías.
"'¿Serás tú para mí un espejismo, como un agua incierta?' En este momento terrible que nosotros vivimos, ¿cómo no hacer nuestro este grito a Dios del profeta Jeremías en medio de los ataques de los que él era objeto? ¿Cómo no volverse contra Dios y no pedirle cuentas a Él?"
Acompañado de varios obispos y ante diversas autoridades francesas, el Purpurado dijo también que clamar al Señor "no es faltar a la fe gritar a Dios. Es, al contrario, continuar hablándole e invocándolo en el momento en que los hechos parecen poner en marcha su poder y su amor. Es continuar afirmando nuestra fe en Él, nuestra confianza en el rostro de amor y de misericordia que Él ha manifestado en su Hijo Jesucristo".
"Los que se esconden en la religión para enmascarar su proyecto mortal, los que nos quieren anunciar a un dios de la muerte, un moloc que se regocija en la muerte del hombre y que promete el paraíso a quienes matan invocándolo, ellos no pueden esperar que la humanidad ceda a su espejismo", continuó.