LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo una clara defensa de la familia y rechazó el influjo de la ideología de género, en la homilía que pronunció este jueves 28 de julio, en el 195 aniversario de la independencia nacional.
En presencia del Presidente saliente Ollanta Humala y diversas autoridades, en el día en que asumió el cargo el nuevo Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el Purpurado denunció que "las campañas para dañar la dignidad de la mujer en su ser mujer y madre, queriendo imponer la llamada ideología de género no son humanas".
La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Esta corriente afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción cultural que precede al hecho biológico.
"El accionar de los medios de comunicación que confunden a la niñez y juventud con la constante difusión de la violencia y el abuso del sexo en horarios inapropiados y de maneras indignas del respeto que todos merecemos, tampoco es humano", enfatizó.
El Cardenal recordó también el mensaje del Papa Francisco por la 47° Jornada Mundial de la Paz del año 2013 y exhortó a las autoridades a promover la familia en el Perú.
"La fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional. Sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. Y es necesario recordar que normalmente la fraternidad se empieza a aprender en el seno de la familia".