Pier Giorgio nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901 en una familia muy rica. Llevó una vida austera y destinaba a obras de caridad buena parte del dinero que sus padres le daban. Fue deportista, esquiador y montañista.
Cuando cumplió 24 años de edad le diagnosticaron poliomielitis fulminante y murió muy poco tiempo después. San Juan Pablo II lo beatificó en 1990 y contaba que también recibió una influencia positiva de él. Su fiesta se celebra el 4 de julio.
7.- Santa María Goretti
El 6 de julio es el día de su fiesta. Fue asesinada a los 11 años de 14 puñaladas por resistirse a una violación. Antes de morir perdonó a su agresor. El Papa Pío XII definió a María Goretti como "pequeña y dulce mártir de la pureza".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902. Su madre perdonó al asesino cuando este salió de la cárcel.
8.- Beato José Sánchez del Río
Con solo 14 años de edad, José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías porque se negó a renunciar a su fe. Este niño fue beatificado en el año 2005 junto a otros 11 mártires de la guerra cristera que ocurrió en México en la segunda década del siglo XX.
9 y 10.- Beatos Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski
Estos jóvenes beatos polacos pertenecían a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Fueron asesinados por odio a la fe el 9 de agosto de 1991 por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso que por esos años sembraba el terror en el Perú.
Ambos servían en la localidad de Pariacoto, en los Andes de Ancash (Perú), país donde vivían hacía 11 años y que por entonces intentaba salir de la profunda crisis económica en que se encontraba, mientras los terroristas de Sendero Luminoso seguían asesinando miles de civiles y autoridades en pueblos y ciudades incluyendo la capital, con el fin de instaurar un régimen comunista.