En representación de Asia se flameó una bandera de la Beata Madre Teresa de Calcuta, la monja católica de origen albanés que será canonizada el próximo 4 de septiembre. Esta querida religiosa es la fundadora de las Misioneras de la Caridad. En sus años de servicio estableció albergues para prostitutas, mujeres maltratadas, orfanatos para niños pobres y hogares para víctimas del SIDA. Además fue una férrea defensora de los no nacidos.
Finalmente Europa fue representada por el gran San Vicente de Paul, Patrono de las obras de caridad y fundador de la Congregación de la Misión (Vicentinos) y de las Hijas de la Caridad.
6. La representación de santos y beatos jóvenes de la Iglesia
Santa María Goretti, Beato José Luis Sánchez del Río, Beato Pier Giorgio Frassati, Santo Domingo Savio, Santa Teresa del Niño Jesús, son algunos de los santos y beatos jóvenes de la Iglesia que fueron personificados para alentar a más personas a seguir a Cristo.
7. La "posta del Evangelio"
Previo al inicio de la Santa Misa con los cientos de miles de jóvenes asistentes, las personas que personificaron a los santos jóvenes trasladaron un hermoso Misal o libro de la liturgia, como si fuera una posta, hacia el altar.
También te puede interesar:
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar