CRACOVIA,
Ante cientos de miles de peregrinos presentes en la ceremonia de acogida, el Papa Francisco desafío a los jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 a no jubilarse antes de tiempo, a "no tirar la toalla antes de empezar el partido" ni andar con la cara triste aburridos, "aburriendo" a otros.
En medio de un gran ambiente de fiesta, el Santo Padre llegó a bordo de un tranvía al Parque Jordan en la localidad de Blonia en Cracovia a las 5:28 p.m. (hora local).
La ceremonia de acogida comenzó con el himno oficial de la JMJ "Bienaventurados los misericordiosos". Luego del himno, el Cardenal Stanislaw Dziwisz dirigió unas palabras al Papa a quien agradeció por su presencia.
"Desde hace dos días una gran fiesta de la fe se está celebrando en toda la ciudad", dijo el Purpurado, ya que en Cracovia los jóvenes de todo el mundo se unen, rezan y se alegran por ser parte de la Iglesia, una gran comunidad en el Señor resucitado, agregó.
Luego de la lectura del Evangelio de Lucas, el pasaje del encuentro del Señor con Marta y María, el Papa hizo una reflexión y desafió a los jóvenes presentes y con ellos a los del mundo entero.
El desafío del Papa