BUENOS AIRES,
En el marco del Día Mundial Contra la Trata, a conmemorarse el 30 de julio, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevará a cabo un debate sobre la situación de millones de personas que son víctimas de este flagelo.
La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con fines de esclavitud, explotación sexual, trabajo forzado, extracción de órganos, venta de niños, entre otros.
Con el fin de "concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, y para promocionar y proteger sus derechos", el equipo No a la Trata de la CNJP proyectará dos capítulos de la serie "Se Trata de Nosotros", una producción argentina que relata historias de distintas situaciones de trata, para luego debatir sobre esta realidad.
Si bien la organización señala que no hay una cifra exacta de personas afectadas por este delito, "en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo" y "todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas".
Beatriz Balian, socióloga y responsable del equipo No a la Trata, dijo a ACI Prensa que "cuando el Papa Francisco era Cardenal de Buenos Aires, le dio mucha importancia a las víctimas de este sufrimiento".