CRACOVIA,
Pese a que en los países de Medio Oriente como Irak y Siria los cristianos son una minoría perseguida por los terroristas del Estado Islámico, estos jóvenes peregrinos de esas naciones mantienen su fe viva y la expresan con mucha alegría en Cracovia, donde participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco.
Stivan Shany tiene 28 años y es de Erbil, Irak, como los cerca de 320 jóvenes de su delegación. Esta es su primera JMJ: "No se pueden imaginar lo felices que somos por estar aquí", asegura.
"Esperamos conocer al Papa y que él nos conozca tan solo por un minuto. Todos los que estamos aquí esperamos ese momento. Con eso estaremos muy agradecidos, incluso si el papamóvil solo pasa por nuestro lado", comenta Shani a ACI Prensa.
El joven iraquí añadió que los peregrinos de su país tuvieron algunos obstáculos para llegar a Cracovia como la obtención de la visa Schengen, "pero los superamos y logramos llegar para celebrar la fe en Polonia con los jóvenes de todo el mundo".
Sobre la persecución que sufren los cristianos en Irak, comentó que "vivimos nuestra fe en paz y sabemos que los terroristas y los grupos nos quieren fuera del país, pero por nuestra fe en Cristo sabemos que esa tierra y ese país son nuestros".