CRACOVIA,
Uno de los primeros eventos del Papa Francisco a su llegada a Cracovia fue en la catedral de la ciudad con unos 130 obispos de Polonia. Fue un encuentro privado, a puerta cerrada, por lo que no se pudo escuchar lo que les dijo.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, y el Primado de Polonia, Mons. Wojciech Polak, dieron algunos detalles sobre la reunión.
"El Papa expresó su voluntad de mantener un diálogo con nosotros" por lo que "los obispos preguntaban y él intentaba responder", afirmó Mons. Stanislaw Gadeck.
El Prelado informó también de los temas que se abordaron durante la hora que duró la reunión: secularización, misericordia, refugiados y la relación entre los nuevos movimientos y las parroquias.
Sobre el primer asunto, señaló que "se habló de la la secularización sobre todo en Europa occidental y la respuesta ante ella que tiene q dar Polonia". Respecto a la misericordia, se le preguntó sobre "cómo practicar misericordia en el tiempo en que vivimos".
El Presidente del Episcopado polaco también contó que otro de los temas fue la "vida en las parroquias" y su relación entre los nuevos movimientos, "si se contraponen o no".