Timothy Michael "Tim" Kaine, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, acompañando a Hillary Clinton, dice ser un "católico devoto". Pero ¿lo es? Un obispo estadounidense, haciendo hincapié en lo favorable que se ha mostrado el político frente al aborto y el mal llamado "matrimonio" gay, ha expresado sus críticas.
"(Tim) Kaine es un católico devoto" señaló la cadena estadounidense CNN el 23 de julio, luego de que Clinton anunciara que el también senador por el estado de Virginia sería su candidato a la vicepresidencia. Un catolicismo "fuertemente inspirado por los jesuitas", escribió por su parte The Washington Post, en un artículo titulado "Un católico a lo Papa Francisco".
Sin embargo, en su carrera política Kaine ha sido claro en respaldar la legalización del aborto y el matrimonio gay en Estados Unidos, así como la adopción por parte de parejas homosexuales y la ordenación de mujeres en el sacerdocio.
En una reciente publicación en la red social Facebook, el Obispo de Providence, Mons. Thomas J. Tobin, se cuestionó "¿el elegido para VP (vicepresidente), Tim Kaine, (es) un católico?".
"Soy un firme partidario de Roe vs. Wade", dijo Kaine en declaraciones recogidas por CNN el 15 de julio, refiriéndose al fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, en 1973. Para el hoy candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, las mujeres "deben ser capaces de tomar estas decisiones".
"En el gobierno, tenemos suficientes cosas de qué preocuparnos. No necesitamos tomar las decisiones reproductivas de las personas por ellos".