ROMA,
El 1 de julio el Estado Islámico (ISIS) asesinó a cerca de 20 turistas en una cafetería en Dacca (Bangladesh), entre ellos a la Italiana Simona Monti, una mujer de 33 años que estaba embarazada. Sin embargo, a pesar del dolor, la familia ha decidido responder al odio de los terroristas con la construcción de una iglesia para sostener a la pequeña comunidad cristiana.
"Simona fue asesinada por odio a la fe y queremos recordarla también sosteniendo a los cristianos perseguidos", indicó a la prensa el P. Luca Monti, hermano de la mujer. Por ello apoyarán un proyecto de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para construir una iglesia en la villa de Haritana, en el sur del país donde viven unos cien católicos.
En declaraciones a Radio Vaticana, indicó que eligieron este proyecto porque el templo estará dedicado a San Miguel Arcángel, aquel que "delante de Dios tiene en su mano la espada de la justicia misericordiosa del Señor, es el protector de la Iglesia y es quien en los últimos tiempos vencerá sobre el mal". Además, porque es el nombre que iba a llevar el niño que Simona portaba en su vientre.
Además, explicó que la decisión fue tomada en familia "para concretizar esta experiencia de sufrimiento que hemos vivido, en un estilo de oración y esperanza cristiana".
"Queremos, como familia, que en memoria de Simona la comunidad cristiana en Bangladesh, que es una pequeña minoría, no se sienta perdida y pueda recibir un incentivo a través de nuestra ayuda, para que pueda crecer como comunidad y sobre todo crecer también en el diálogo y encuentro con otras religiones", explicó.