CRACOVIA,
En respuesta al asesinato del anciano sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, los obispos de Francia convocaron a un día de oración y ayuno el próximo viernes 29 de julio.
El martes 26 de julio dos terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel a quien asesinaron.
En un comunicado con fecha 26 de julio, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, invitó a "todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y oración por nuestro país y por la paz del mundo este viernes 29 de julio".
"Aquí en Cracovia con todos los obispos franceses presentes, invito a los jóvenes de nuestras diócesis y de nuestros movimientos a vivir el Vía Crucis con el Papa Francisco con esta intención", señala.
El Prelado resaltó que "nosotros seguimos a Cristo en su victoria sobre el odio, la venganza y la muerte. Él es nuestra luz y nuestra esperanza".