ROMA,
El director de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Alessandro Monteduro, advirtió a los europeos que el ataque del Estado Islámico (ISIS) a una iglesia en Francia y el asesinato de un sacerdote muestran que la persecución contra los cristianos –que se vive en Medio Oriente–, "no está lejos de nuestra casa".
En una nota difundida en el sitio web de AIN, Monteduro señaló que la toma de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en la Arquidiócesis de Rouen y el asesinato del P. Jacques Hamel, de 84 años, es "un claro ataque a la libertad religiosa y un claro ejemplo de odio anticristiano".
"Hoy se ha verificado una verdadera barbarie, pero no podemos indignarnos solo en dramáticas ocasiones", señaló Monteduro.
En ese sentido, recordó que en los últimos años se han registrado en Francia ataques contra iglesias y símbolos cristianos. "Exactamente como en Medio Oriente, a la destrucción de los lugares de culto siguen los crímenes violentos y daños contra sacerdotes y fieles", señaló.
"La persecución a los cristianos, como hemos visto hoy, no es lejana a nuestra casa", advirtió. "Comencemos a rebelarnos, primero la comunidad internacional, contrastando la descristianización que desde hace tiempo se propaga en Europa. Y también la fracasada defensa de nuestra fe que nos ha puesto mayormente vulnerables", exhortó.