VATICANO,
El Papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de las 19 personas con discapacidad asesinadas ayer en la ciudad de Sagamihara (Japón), y elevó oraciones "por la sanación en este tiempo tan difícil".
"Apenado por la pérdida de vidas tras el ataque en el centro de discapacitados Tsukui Yamayurien, Su Santidad el Papa Francisco asegura su cercanía a todos los afectados por esta tragedia y da el pésame a los parientes de los fallecidos y heridos", transmitió el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
El texto, enviado al Arzobispo de Tokio, Mons. Peter Takeo Okada, indica que "mientras reza por la sanación en este tiempo tan difícil, el Papa invoca para la nación japonesa la bendición divina de la reconciliación y la paz".
En la noche de ayer un hombre de 26 años ingresó al centro y asesinó con tres cuchillos a 19 de los 149 residentes, 9 hombres y 10 mujeres de entre 19 y 70 años. Además hirió a otros 25, la mayoría de gravedad.
Minutos después el atacante fue a una comisaría cercana y confesó su crimen. "Yo lo hice", dijo. "Es mejor que los discapacitados desaparezcan", añadió.