PARIS,
Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron esta mañana durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes.
La víctima fue identificada como el P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años de edad, y habría sido degollado por los atacantes. Otro de los rehenes está herido de gravedad. Entre los rehenes en el interior de la iglesia estaban dos religiosas.
Una tercera religiosa logró escapar y avisó a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden. La toma de rehenes duró unos 40 minutos.
El Presidente Francois Hollande aseguró a la prensa que los atacantes reclamaron ser miembros del Estado Islámico y poco después el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.
La agencia de noticias Amaq, considerada la portavoz oficial de ISIS, anunció que los atacantes eran "dos soldados de Estado Islámico".
Los sujetos irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray durante la Misa que presidía el P. Hamel de 84 años y degollaron al sacerdote.