REDACCION CENTRAL,
El mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en Cracovia, Polonia, la tierra de San Juan Pablo II, a quien también le agradecen por su matrimonio. Esta es su historia.
En diálogo con ACI Prensa, Sebastián de 29 años de edad, cuenta que el viaje a Madrid lo hizo solo, acompañado luego por un grupo de la ciudad de León. Ya en España recuerda que llegó a un lugar equivocado y fue auxiliado por una voluntaria africana, algo que consideró un signo porque por ese entonces había pensado en la posibilidad de ir a servir a ese continente.
Agnieszka, Aga como le dice él con cariño, tiene ahora 28 años. En 2011 viajó desde Alemania donde vivía, a Madrid, en medio de algunos cuestionamientos sobre si ingresar a un convento o formar una familia.
Un día, "después de las catequesis de la mañana y como buen fan del Real Madrid me dispuse a conocer el estadio Santiago Bernabéu. Al salir recordé que de camino había una tienda de equipajes y decidí entrar", relata.
"Ya con la nueva maleta en una mano y en la otra mi inseparable cámara me encontré con un grupo de polacas que estaban haciendo burbujas de jabón. Debo decir que es una de las cosas que más me gusta fotografiar. Dudé en pedirles tomar una foto, pero dejé la vergüenza de un lado y con un pésimo inglés pude conseguir el permiso para realizar unas cuantas fotografías".
Sebastián narra que el encuentro fue breve pero intercambiaron direcciones de Facebook para compartir luego con ellas las fotografías. Él les regaló un rosario.