CRACOVIA,
Un grupo de jóvenes cubanos ha llegado a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia y dan un mensaje de esperanza a todos aquellos que no pudieron hacerlo por la falta de medios necesarios, falta de documentación o a causa de la represión del régimen político.
"Queremos decirle a todos los jóvenes cubanos que oramos por ellos y que estamos en la tierra de Polonia, una tierra que también sufrió el comunismo como lo está sufriendo Cuba. Queremos decirles que los acompañamos y que le pedimos a San Juan Pablo II que interceda por la libertad de Cuba", manifestaron a ACI Prensa.
En total son cerca de ocho jóvenes de origen cubano que pertenecen al Instituto Pastoral del Sureste de Estados Unidos (SEPI) y que forman parte de un grupo de 29 peregrinos de países como Cuba, Perú, Venezuela, Honduras, Argentina, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica.
El SEPI es la oficina regional de los obispos católicos para el sureste de Estados Unidos y su apostolado está dirigido a los jóvenes de origen hispano, dirigido por el P. Rafael Capo.
Armando García es un joven cubano de 23 años que emigró de Cuba a los 18 años para vivir en Miami y forma parte del SEPI. Gracias al instituto supo qué era una JMJ y participó en el año 2013 en la de Río de Janeiro junto al Papa Francisco.
"Siempre tuve un sueño y fue participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Viviendo en Cuba nunca lo pude lograr", comentó a ACI Prensa.