VATICANO,
A Raíz de algunas informaciones publicadas por medios de comunicación en los últimos días, el vocero de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, ha realizado un comunicado en el que aclara que el Vaticano no ha recibido ninguna petición especial para mediar en la difícil situación que atraviesa en estos momentos Venezuela.
Según lo publicado, "el Gobierno y la oposición (de Venezuela) habrían manifestado disponibilidad a aceptar una intervención de parte del Vaticano, para acompañar y facilitar el diálogo entre ambas partes para hacer frente a la situación del país", dice el P. Lombardi.
"Como es ya sabido, en el pasado la Santa Sede había expresado su predisposición, si existían las premisas, para su contribución al diálogo. Pero en el momento actual, no ha llegado ninguna comunicación formal ni tampoco a la Nunciatura ni en la Secretaría de Estado, que presente y especifique el contenido y los detalles de una solicitud de este tipo".
Por tanto, a día de hoy el Vaticano continuará ayudando al país a través del Nuncio en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, y de los cauces diplomáticos habituales.
También te puede interesar: