VATICANO,
Las hermosas palabras que Santa Teresa de Calcuta dirigió a un grupo de jóvenes y religiosas en Milán en 1976 fueron recopiladas y publicadas en julio de 2016 en el libro "Amiamo chi non è amato" (Amamos a quien no es amado).
En el prefacio de la publicación, el Papa Francisco explicó que "la enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad", la cual es "la causa de tantos desórdenes, divisiones y guerras que hoy nos afligen".
Asimismo, el Santo Padre recomendó seguir 5 acciones como Santa Teresa de Calcuta: oración, caridad, obras de misericordia, familia y juventud.
1. Oración
"La Madre Teresa nos invita incansablemente a recurrir a la fuente del Amor, Jesús crucificado y resucitado", ello nos debe dar "la fuerza de socorrerlo en los más pobres entre los pobres, con el corazón lleno de alegría", recordó el Santo Padre.
El Papa también entregó a los jóvenes un importante consejo para convertir su trabajo diario en oración siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa: iniciar la "jornada participando de la Santa Misa" y, como ella, terminarla "con la adoración a Jesús Sacramento".