MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica en su carta semanal que las Jornadas Mundiales de la Juventud, como la que se celebra del 26 al 31 de julio en Cracovia (Polonia), son "un encuentro de miles de jóvenes católicos, procedentes de todo el mundo, para celebrar la fe en Jesucristo y el compromiso de construir un mundo nuevo".
"La experiencia de anteriores Jornadas como esta es una experiencia gozosa y festiva, juvenil y fresca, cargada de esperanza de futuro", explica el Obispo.
El Prelado también indica que en un mundo convulso como el nuestro "estas Jornadas vienen a decirnos que hay muchísimo jóvenes dispuestos a cambiar el mundo, a hacer un mundo nuevo, partiendo del amor de Cristo y apoyados en su misericordia".
Jóvenes cuya alegría, afirma Mons. Fernández, viene de "haber encontrado a Jesucristo, que da sentido a sus vidas" y que es promotora "de paz y de progreso".
La Jornada de este año lleva como lema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" un lema que el Obispo de Córdoba considera "muy acorde con el Año de la misericordia proclamado por el Papa Francisco" ya que "si acogemos la misericordia de Dios en nuestros corazones, seremos capaces de ser misericordiosos con los demás".
Esta JMJ se celebra en Cracovia, país natal de San Juan Pablo II, quien puso en marcha estas Jornadas Mundiales de la Juventud desde 1984.