ROMA,
El Papa Francisco compartió una gran lección de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia, cuando la Beata afirmó que "las madres son el corazón de la casa y son ellas quienes forman a la familia", y para hacerlo tienen a la Virgen María como modelo.
El Santo Padre se refirió a esta lección de la Madre Teresa en el libro que hoy ha publicado el diario italiano Corriere della Sera titulado "Amiamo chi non è amato" (Amamos a quien no es amado).
Francisco afirma que en la familia "se encuentra la figura y la presencia de la mamá, y así lo dice en estas páginas la Madre Teresa: 'las madres son el corazón de la casa y son ellas quienes forman a la familia, aceptando, amando y cuidando amorosamente a sus hijos. (De hecho) muchos de los sufrimientos de los jóvenes son causados por la vida familiar. (…) Es la madre quien hace de la casa un nido de amor. A veces ser madre puede ser una experiencia verdaderamente ardua, puede ser una cruz, pero tenemos con nosotros a la Virgen, la mejor de las madres, que siempre nos enseña a ser tiernas con nuestros hijos'".
En la familia, prosigue el Papa, "de hecho, aprendemos de mamá y papá a sonreír, a perdonarnos, a acogernos, sacrificarnos unos por otros, a darnos sin pedir nada a cambio, a rezar y sufrir juntos, a alegrarnos y ayudarnos recíprocamente".
Francisco resalta luego que "en ninguna otra situación de vida es posible vivir todo lo que se vive en una familia. Y la Madre Teresa, en una de las respuestas de los encuentros presentados en este libro, nos dice: 'ustedes deben convertirse cada vez más en la alegría y el consuelo de Dios, alentando la oración en sus familias. La familia tiene necesidad de amor, comunión y arduo trabajo. Y este será el don más grande que pueden ofrecer a la Iglesia'".
También te puede interesar: