MADRID,
La Misa funeral por la muerte de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, congregó a miles de personas en la Catedral de Madrid y en la ceremonia el P. Mario Pezzi, miembro también del equipo responsable del movimiento en todo el mundo, destacó que "desde el cielo no nos dejará y continuará ayudándonos".
La ceremonia que estuvo presidida por el Arzobispo de la capital de España, Mons. Carlos Osoro Sierra, fue vivida con profunda reverencia y esperanza en la resurrección de Cristo.
Al final del funeral, el sacerdote pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento. "Es la primera vez en la historia que una realidad eclesial está fundada por un hombre y una mujer que han estado colaborando constantemente juntos", afirmó.
Sobre Carmen Hernández, el presbítero destacó que "fue una enamorada de Dios y Dios de ella porque desde pequeña le conquistó el corazón. Quiso irse de misionera a la India y creo que una vez se escapó de casa para ir".
"Fue providencial para el Camino cuando encontró a Kiko y empezó esta aventura que los últimos Papas han definido como 'don del Espíritu Santo', no un proyecto de hombres".
"Ella colaboró con Kiko poniéndole en bandeja la renovación del Concilio Vaticano II, que se funda sobre todo en el trípode 'liturgia, Palabra de Dios e Iglesia'", señaló.