ROMA,
Reconstruyamos nuestras comunidades en torno a Jesús, fue el llamado del Arzobispo de Ferrara-Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, a los fieles para responder al atentado en Niza (Francia), porque a pesar de que el mundo de hoy optó por quitar la presencia de Dios, sabemos con certeza que Él "ha vencido" y esta victoria "no será eliminada por ninguna fuerza diabólica".
El Prelado italiano hizo este llamado al día siguiente de la tragedia de Niza, cuando un simpatizante del Estado Islámico (ISIS) se lanzó con un camión sobre la multitud que el 14 de julio celebraba la fiesta nacional de Francia, ocasionando 84 muertos y decenas de heridos.
En un texto publicado en el sitio web de la Arquidiócesis, el Prelado expresó su cercanía y oración a los heridos y a las familias de las víctimas e indicó que si bien es consciente de que en estos días se dirán "muchos discursos circunstanciales" de parte de las autoridades, "de parte mía quisiera simple y brevemente dirigirme a la gente" cuyos rostros se ven en la televisión y que "se siente profundamente perdida y abandonada".
Mons. Negri recordó que durante siglos "se dijo a varias generaciones que había una presencia en nuestra vida, una presencia que no sería nunca venida a menos, aquella amorosa de nuestro Señor Jesucristo, a la luz de la cual todas las circunstancias –también la más terribles que han caracterizado la vida de nuestros pueblos en los últimos siglos– pudieron ser vividas con ejemplar dignidad, una dignidad que hizo grandes a las generaciones pasadas también en la tragedia".
Sin embargo, hoy, "habiendo negado tal Presencia para afirmar al hombre como absoluto, y habiendo negado a la Iglesia para afirmar la autonomía de la razón humana y del progreso científico –que culmina en las horrendas manipulaciones genéticas que están constantemente bajo nuestros ojos–, no queda más que constatar que el hombre ha quedado solo", advirtió.