CARACAS,
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro "no escucha al Papa ni al Episcopado venezolano" y lamentó la actitud del régimen de no permitir que ingresen las donaciones de medicinas y alimentos para aliviar las necesidades de la población, que enfrenta una crisis cada vez más grave.
En declaraciones difundidas ayer 19 de julio por Radio Vaticana, el Purpurado indicó que "es verdad" que el Papa Francisco y la Santa Sede siguen con mucha atención la situación en el país sudamericano.
Sin embargo, "el gobierno no escucha al Papa ni al Episcopado venezolano. Nosotros, desde hace mucho tiempo, con una actitud positiva, una postura respetuosa, hemos presentado los problemas, los errores, las soluciones, pero el gobierno no escucha. Este es un problema muy serio y es una lástima, porque la situación del país no ha hecho otra cosa que agravarse siempre más".
El Arzobispo de Caracas recordó que el 12 de julio la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó una exhortación que advierte de la "situación extremamente grave" que enfrenta el país, con una gran escasez de alimentos "y al mismo tiempo, un costo altísimo de los mismos debido a una inflación que está ya al 400% respecto al año pasado".
"En este sentido, hemos invitado al gobierno nacional a resolver este problema y garantizar al pueblo venezolano el derecho a la alimentación", indicó.
Sin embargo, reiteró, "lamentablemente el gobierno no escucha ni siquiera" el pedido de los médicos venezolanos, que a través de la Iglesia y del Papa le solicitaron en junio que deje entrar las medicinas esenciales.