ROMA,
El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Fox Napier, volvió a referirse a la corrección política en una reciente publicación en Twitter e hizo la pregunta sobre si la Iglesia debe renunciar a sus enseñanzas en favor de esa corriente.
El Cardenal Napier, conocido defensor de la vida y la familia a quien el Papa Francisco nombró Presidente Delegado de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2015, recurrió a su cuenta en Twitter para referirse al tema en tres tuits.
En ellos, el Purpurado recuerda que "hace muchos años los misioneros llegaron a África, predicando el Evangelio, que cuestionaba creencias, costumbres y otras cosas ilícitas contrarias a sus leyes y enseñanzas".
"Los que querían abrazar la fe católica tenían que abjurar de la poligamia, la brujería y rituales a los ancestros; y también de algunas prácticas morales, específicamente de moral sexual", prosiguió.
En el tercer tuit, el Arzobispo pregunta: "¿Puede la Iglesia en África renunciar a las enseñanzas cristianas por el bien de la corrección política?"