MADRID,
Con el inicio de las vacaciones de verano en Europa, el número de accidentes se dispara. Durante el año pasado casi dos mil personas murieron en accidente en España, cuatrocientas eran peatones.
Consciente del grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad, la Conferencia Episcopal Española tiene un servicio de Pastoral de la Carretera no solo para sensibilizar del peligro, sino también para llevar la Palabra de Dios a quienes pasan gran parte de su vida sobre cuatro ruedas.
El sacerdote P. José Aumenté es el responsable de la Pastoral de la Carretera en España: un servicio de pastoral pionero en el mundo, que nació hace más de 50 años cuando un presbítero fue auxiliado por un camionero la noche de Navidad de 1962.
"Un sacerdote tenía que ir de un pueblo a otro y no tenía coche. Un camionero se paró para ayudarle y durante el trayecto le contó sobre su vida, lo difícil que se hacía trabajar siempre en la carretera y cómo ese día tan especial de Navidad no llegaría para cenar con su familia por un contratiempo en el viaje", cuenta el P. Aumenté a ACI Prensa.
Esto impresionó al sacerdote que comenzó esta pastoral de la carretera, una iniciativa que en 1968 la CEE hizo suya.