MADRID,
Este martes 19 de julio comenzó el primer juicio en España contra cinco activistas del grupo feminista radical Femen, acusadas de irrumpir con violencia y semidesnudas en una marcha pro vida el 17 de noviembre de 2013.
Se les imputa los delitos de desorden público, exhibicionismo, resistencia a la autoridad y contra los derechos y libertades fundamentales. Solicitan para ellas penas de seis años y medio de prisión.
La Asociación Enraizados y Abogados Cristianos presentaron la denuncia contra las cinco activistas de femen que irrumpieron en la IV Marcha por la Vida celebrada en Madrid (España) el 17 de noviembre de 2013 con el torso semidesnudo y actitud amenazante.
Durante el juicio las activistas de Femen solo aceptaron las preguntas de su abogado y dijeron que lo que hicieron fue una acción "pacífica, simbólica y breve".
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos y abogada de la acusación, aseguró que "estamos en un Estado de Derecho en el que todos debemos someternos a las leyes, instituciones y particulares. Se ha vulnerado un derecho de reunión y de manifestación. Hay derecho a protestar, pero se han de seguir unas normas".
José Castro, presidente de Enraizados, ha pedido en un comunicado "que se respeten los derechos de los que pensamos que el aborto es un crimen. No puede salir gratis que las Femen interrumpan una manifestación de los que no pensamos como ellas".