VATICANO,
Su nombre es Agustín Maluenda Ríos, pero en Chile y en media América le conocen como "Payaso Pastelito". Es el propietario de "El Circo de Pastelito y Tachuela chico", uno de los circos más famosos de Chile que cosecha enorme éxito desde hace años y cuya fe lo ayuda a llevar alegría y esperanza al público que acude a sus espectáculos.
Pastelito actuó hace unas semanas ante el Papa Francisco en el Vaticano durante el encuentro con los artistas ambulantes con motivo del Jubileo.
"Soy de la séptima generación de artistas de circo en mi familia, de domadores, de payasos, de acróbatas y es la primera vez que he ido al Vaticano", contó a ACI Prensa después del encuentro con el Papa.
"Soy un payaso musical y junto a otros payasos de Europa interpreté una melodía que a Francisco le gusta mucho, la 'Strada'". "Ha sido una experiencia hermosa, una experiencia celestial. Lo que se siente en ese momento es inexplicable para todo el que es católico y para la propia familia", dijo el artista sobre el encuentro con el Pontífice.
Pastelito mostró al Papa su arte con la típica indumentaria que lleva en sus actuaciones:
disfraz de payaso y una peluca roja.