LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, denunció que el gobierno de Estados Unidos ha asumido un "patrón perturbador" que lo lleva a imponer leyes que violan la libertad religiosa y de conciencia que son esenciales para la democracia y la sociedad.
En su última columna semanal titulada "Nuevos retos para la vida y la libertad", el Prelado de origen mexicano que dirige la Arquidiócesis más grande y diversa de Estados Unidos, señaló que el actual gobierno "impone políticas que van en detrimento de la libertad religiosa y de la protección de la conciencia que son esenciales para la democracia y para la sociedad civilizada".
Al respecto, indica, hay muchos ejemplos como los siguientes:
1.- La nueva ley de California que "concede a los médicos el poder de ayudar a los pacientes a suicidarse. Esta ley dedica incluso 1 millón de dólares al año del dinero de los contribuyentes para pagar por medicamentos letales para los pobres".
2.- Los nuevos mandatos federales con respecto a la "identidad de género" en las escuelas (los baños transexuales) y los planes de salud de los empleadores.
3.- Los esfuerzos de la Legislatura de California para obligar a los colegios confesionales a no enseñar ni expresar sus creencias acerca del matrimonio y de la persona humana.