ROMA,
La iglesia de Santa María en Trabzon –donde en el 2006 fue asesinado el P. Andrea Santoro–, fue atacada la noche del sábado por una turba durante las manifestaciones a favor del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que enfrentó un intento de golpe de estado que dejó cerca de 300 muertos.
La noticia fue divulgada por el sitio web turco Sat7, que según indicó la revista Mundo y Misión, "representa la voz más significativa de los cristianos en todo Medio Oriente".
Este sitio indicó que esa noche también fue atacada la iglesia protestante de Malatya, Anatolia, donde el 18 de abril de 2007 tres cristianos –los turcos Necati Aydin y Ugur Yuksel, y el alemán Tilmann Geske– fueron atados y degollados.
Mundo y Misión indicó que "los dos incidentes habrían ocurrido el sábado por la noche, durante las manifestaciones de apoyo de Erdogan".
En Malatya arrojaron piedras contra el templo; mientras que en Trabzon, donde las muestras de apoyo al gobierno eran "impresionantes", una docena de personas trataron de forzar la puerta de la iglesia católica, sin embargo, no lograron su objetivo gracias a que unos vecinos musulmanes habrían dado la alerta.