VATICANO,
La histórica sastrería de la familia Gammarelli, que por más de dos siglos ha vestido y calzado al Vicario de Cristo en la tierra, luego de la reciente muerte de su gerente Annibale Gammarelli, pasará a manos de la sexta generación de sastres papales descendientes directos de su fundador.
Establecida en 1798 por Giovanni Antonio Gammarelli, la histórica Ditta Annibale Gammarelli de Roma fue fundada bajo el pontificado de Pío VI como sastrería para el clero romano. Después de la muerte de Giovanni, la gestión de la tienda pasó a su hijo Filippo, y luego al hijo de este, Annibale.
En 1874 Annibale trasladó la tienda desde su ubicación original a su lugar actual en la Via Santa Chiara 34, a pocos pasos del Panteón. Funciona dentro del edificio de la Academia Pontificia Eclesiástica, instituto que forma a los futuros diplomáticos del Vaticano.
Cuando Annibale murió, sus hijos Bonaventura y Giuseppe decidieron mantener el nombre "Ditta Annibale Gammarelli" como un homenaje a su padre, y ese fue el nombre con el que desde entonces se hizo conocida la sastrería entre clérigos de toda Italia y el mundo.
En un acto adicional de homenaje, Bonaventura decidió colocar a su hijo el nombre de su padre. Así, el fallecido Annibale Gammarelli fue el segundo en llevar el nombre de la empresa familiar y en sacarla adelante.