Sara Gerardo es una madre estadounidense que dio a luz a uno de sus hijos tras una violación y que, después de 12 años, tiene un gran mensaje para todos, especialmente para el lobby del aborto.
"Han pasado 12 años desde que fui violada. Por fin estoy dispuesta a romper mi silencio y contar mi historia", afirma.
En mayo del 2016, Sara recibió el Honor for Life Award (Premio de Honor por la Vida) de Choices4Life, organización a la que pertenece y que se dedica a ayudar a restaurar el honor y la dignidad de las madres y sus niños nacidos tras una violación.
"Que sepa todo el mundo que Sara ha mostrado todas las características de una heroína al salvar la vida de su hijo. Ella iba en contra de la sociedad, de la sentencia de muerte al niño, y en contra de una vergüenza que no le pertenecía. Sus acciones desinteresadas demostraron su fortaleza y que es digna de honor, no de vergüenza", recalcó la presidenta de Choices4Life, Juda Myers.
Este es el testimonio de Sara, publicado por Life Defenders:
Por casi un año, fui abusada y retenida contra mi voluntad. Cuando fui liberada, llevaba a un niño en el vientre. Todo el mundo me presionaba para que abortara y parecía lógico en aquel momento. ¿Quería el hijo de un violador? ¿Qué pasaba si el bebé resultaba igual que él? ¿Quería acaso un recordatorio de la violación viviendo conmigo?