CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Querétaro (México), Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los fieles rezar a Dios por los 6 peregrinos muertos y 13 heridos, atropellados el domingo en la mañana cuando participaban en la peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 a.m. en la carretera estatal 510, cerca de la comunidad de San Rafael a la que pertenecían los fieles. Según se indicó, el grupo estaba formado por 40 peregrinos. El chofer –que se cree estaba en estado de ebriedad–, abandonó el lugar; sin embargo fue capturado horas después por la policía.
En un comunicado publicado ayer, Mons. Armendáriz pidió a "todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, ofrezcamos a Dios Nuestro Señor oraciones para pedir que les conceda el premio de la vida eterna y un lugar de luz y de paz junto a él".
"Nos unimos además a la pena que embarga a todos sus familiares y ruego al Señor les dé fortaleza y resignación ante este acontecimiento que les llena de dolor en sus familias", añadió el Prelado.
El Obispo también exhortó a que esta "sea una peregrinación de fe, y ofrezcan sus oraciones con el rezo del santo Rosario por esta intención".