DENVER,
El Obispo de Baton Rouge en Estados Unidos, Mons. Robert Muench, visitó y consoló a dos de las familias de los policías asesinados el domingo 17 de julio en esa ciudad durante un tiroteo que dejó como saldo 3 policías muertos y otros 3 heridos.
El responsable del tiroteo era un ex infante de marina afroamericano de 29 años de edad llamado Gaving Long, que fue abatido por la policía.
El tiroteo se produjo algunos días después que otro francotirador afroamericano asesinara a 5 policías en Dallas el pasado 7 de julio. Ese mismo día se reportó que agentes del orden fueron agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri.
Baton Rouge ha sido escenario de protestas contra la policía en las últimas semanas por las muertes de los ciudadanos afroamericanos Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota.
En una declaración dada a conocer el domingo 17 de julio, Mons. Robert Muench, señala que "al visitar esta tarde a dos de las familias afectadas por este tiroteo, el P. Tom Ranzino y yo compartimos la oración y las consolamos en medio de su estado de shock, horror y lamento".