MADRID,
La Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) aprobó el jueves 14 de julio la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como ley "contra la LGTBfobia" que obliga a introducir la ideología de género en los colegios públicos y concertados.
La ley se aprobó en el último pleno antes de las vacaciones estivales, por unanimidad de los cuatro grupos políticos que forman este parlamento regional: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos; e impone, entre otros puntos, la obligación de "educar en la diversidad sexual" en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, siendo la gran mayoría de los colegios concertados de inspiración católica.
En ese sentido la ley también obliga a que "la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos" y, de esta manera, se "garantizará que a todos los alumnos madrileños se les explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".
Además de obligar a educar en la ideología de género a los alumnos, los docentes también deberán recibir formación por parte de las organizaciones LGTB.
El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, ha calificado la ley como "innecesaria porque en situaciones de discriminación y de odio, todos los ciudadanos están protegidos por el código penal español",
Además ha asegurado a ACI Prensa que esta ley se trata "de una intromisión en los derechos y deberes de los padres en la educación de sus hijos".