PARIS,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó el atentado terrorista perpetrado durante los festejos del 14 de julio en Niza, Francia, en el que un camión atropelló a una gran cantidad de personas dejando 84 muertos y 100 heridos.
"La persona que llevó a cabo la operación en Niza, Francia, atropellando a personas era uno de los soldados del grupo Estado Islámico", señaló la agencia Amaq, que apoya al grupo terrorista, en su cuenta en Telegram este sábado 16 de julio.
Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia.
El comunicado de Amaq indica que el responsable del atentado "realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de los estados que integran la coalición que combate al grupo Estado Islámico".
La policía francesa ha detenido a un hombre y una mujer que podrían estar vinculados al atentado. Sus identidades no se han dado a conocer hasta el momento.