LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, afirmó que actualmente urge la presencia de la Virgen María, en medio de un mundo que dice proteger a las mujeres cuando en realidad las está atacando "más que nunca".
En el programa radial "Diálogo de Fe" del sábado 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen, el Cardenal denunció que la ideología de género –que afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y/o una construcción cultural que precede al sexo biológico– es dañina para la sociedad.
"Esa ideología de género hace mucho daño. No reconoce que haya ni mujeres ni hombres, (según ella) hay géneros. No pues, hay hombres y hay mujeres, hay masculinidad y feminidad y todo eso, maravillosamente, se complementa. Hoy más que nunca creo que hombres y mujeres necesitan la presencia de María".
El Arzobispo consideró que en estos tiempos es importante entonces "iluminar la imagen de la mujer madre" porque, además, se puede constatar que "hay un ataque subliminal a la mujer. Te dicen que la están cuidando y hay que respetarla, pero la están atacando más que nunca. No le están dando el lugar que tiene".
"La mujer tiene carácter, genio, dulzura, elegancia y atracción femenina; es todo un aporte a la sociedad que cuando falta, le falta ese sabor al ambiente", lamentó.
En medio de esta realidad, continuó, "la Virgen, a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido una presencia muy especial. Necesitamos una mamá, una mujer, que con más ternura, con más cariño, con más misericordia, acoja y acompañe los momentos difíciles. Necesitamos esa mamá y esa mujer que se encarna en la Virgen María".