VATICANO,
El Papa Francisco volvió a recordar el ataque terrorista del jueves en la ciudad francesa de Niza y pidió oraciones por las víctimas y sus familiares durante el rezo del ángelus dominical.
"En nuestros corazones está vivo el dolor por la matanza que, la noche del jueves pasado en Niza, acabó con la vida de tantas víctimas inocentes incluidos muchos niños".
"Estoy con cada familia y con toda la nación francesa de luto", afirmó el Papa. "Que Dios, Padre bueno, acoja todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y reconforte a los familiares; Él disperse cada proyecto de terror y de muerte para que ningún hombre ose versar la sangre del hermano. Un abrazo fraterno y paterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa".
El pasado jueves, alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde a esa hora se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia que se celebra el 14 de julio.
Según una primera reconstrucción, el homicida que conducía el camión disparaba sobre la gente mientras iba en zig zag para pasar por encima de las personas que estaban en el lugar.
El Daesh o el autodenominado Estados Islámico (ISIS) ha reinvindicado la autoría del atentado.